Niveles organizacionales
·
La estructura y el
comportamiento organizacional son variables controlables o dependientes El
ambiente y la tecnología (La forma de hacer las cosas) son variables
independientes Para enfrentar los desafíos las organizaciones reaccionan
estructurándose en diferentes niveles en la organización
·
Los sistemas de
información actuales tienen el poder de proveer a las empresas información con
una eficiencia analítica y una facilidad que posibilite entender lo que ocurre
en sus organizaciones. Es así que la administración de las empresas y negocios
se realiza en una escala global.
· Niveles
Organizacionales: Nivel Institucional Componente estratégico Formulación de
objetivos estratégicos Nivel Táctico Componente táctico Elaboración de planes Nivel
Operacional Componente técnico Ejecución de rutinas y procedimientos
•La estructura y el
comportamiento organizacional son variables controlables o dependientes
•El ambiente y la
tecnología (La forma de hacer las cosas) son variables independientes
•Para enfrentar los
desafíos las organizaciones reaccionan estructurándose en diferentes niveles en
la organización
Nivel Institucional
•Directores, dueños
o accionistas
•Es un nivel
Estratégico
– Define
objetivos organizacionales – Estrategias para lograrlos
•Funciona como
sistema abierto
– Enfrenta
incertidumbre – Decisiones respecto al ambiente del cual no tiene
control
Nivel Táctico
•Gerentes de
División o Departamentos
•Es un nivel táctico
– Define
programas de acción acorde con las estrategias – Decisiones respecto
al nivel Operativo – Enfrenta incertidumbre y riesgo del
ambiente – Centrado en que las tareas se cumplan
•Es un mediador
entre el nivel Institucional y Operativo
Nivel Operativo
•Empleados
•Programación y
ejecución de tareas diarias
•Tiene relación con
el trabajo físico para la producción de bienes y servicios
•Debe seguir
rutinas y procedimientos
•Funciona como un
sistema cerrado y determinístico al interior de la organización
SISTEMA
DE INFORMACIÓN
Sistema de información: es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su posterior uso, generados para cubrir una
necesidad (objetivo).
El término Sistemas de Información hace referencia a un
concepto genérico que tiene diferentes significados según el campo del
conocimiento al que se aplique dicho concepto, a continuación se enumeran
algunos de dichos campos y el sentido concreto que un Sistema de Información
tiene en ese campo:
- En informática, un sistema de información es cualquier sistema o subsistema de equipo de telecomunicaciones o computacional interconectados y que se utilicen para obtener, almacenar, manipular, administrar, mover, controlar, desplegar, intercambiar, transmitir o recibir voz y/o datos, e incluye tanto los programas de computación ("software" y "firmware") como el equipo de cómputo.
·
En teoría de sistemas, un sistema de información es un sistema,
automatizado o manual, que abarca personas, máquinas, y/o métodos organizados
de recolección de datos, procesamiento, transmisión y diseminación de datos que representa información para el usuario.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION
·
Conjunto de
herramientas que realizan tareas de almacenamiento, procesamiento, transporte y
transformación de la información de una organización, mediante el uso de
equipos de computo electrónicos, y que
permiten mejorar la productividad de esta.
·
El conjunto de
procesos y productos derivados de la nuevas
herramientas (hardware y software)
Las tecnologías
de la información representan una herramienta cada vez más
importante en los negocios, sin embargo el implementar un sistema de
información de una empresa no garantiza que ésta obtenga resultados de manera
inmediata o a largo plazo.
importante en los negocios, sin embargo el implementar un sistema de
información de una empresa no garantiza que ésta obtenga resultados de manera
inmediata o a largo plazo.
En la implementación de un sistema de información intervienen muchos factores
siendo uno de los principales el factor humano. Es previsible que ante una situación de cambio el personal se muestre renuente a adoptar los nuevos procedimientos o que los desarrolle plenamente y de acuerdo a los lineamientos que se establecieron.
De todo lo
anterior es necesario hacer una planeación estratégica tomando en
cuenta las necesidades presentes y futuras de la empresa. Así como una
investigación preliminar y estudio de factibilidad del proyecto que deseamos.
cuenta las necesidades presentes y futuras de la empresa. Así como una
investigación preliminar y estudio de factibilidad del proyecto que deseamos.
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